Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 12, 2015 in Teide - Tenerife - Canarias mirar las estrellas desde el teide via lactea desde el teide vistas de la via lactea de noche fotos videos | 0 comments

fotos de las estrellas desde el Teide Tenerife

fotos de las estrellas desde el Teide Tenerife

Para hacer esa foto iba acompañado con mi buen amigo Ovidio, otro cazador de estrellas desde hace muchos muchos años. Recuerdo que lo intentamos en varias ocasiones, dos de ellas iba con él y una solo. En el primer intento, las estrellas reflejaban perfectamente el charco, visualmente se veían en el agua hasta que pasados unos 50 o 70 minutos dejaron de verse. Era por la noche y no queríamos encender linternas para ver que estaba pasando con el charco para no estropear las exposiciones, pero como finalmente las estrellas desaparecieron optamos por encenderla. Cual fue nuestra sorpresa que el charco se había helado!! y dejó de reflejar.

Segundo intento, esta vez fui yo solo. Esta zona del Llano de Ucanca suele haber viento, eso fue lo que arruinó la foto esa noche. El viento no permitía el efecto “espejo” que hacia reflejar las estrellas y al Teide…

Tercer intento, acompañado con Ovidio, se dieron las condiciones idóneas, nada de viento, la temperatura no bajó de los 4-5 ºC y la Luna hizo acto de presencia justo al final de las exposiciones iluminando lo justo… Conseguido!

En propias palabras de Ovidio, este es su relato de esa noche:

“A principios de Febrero de 2010 una fuerte tormenta de agua azotó la isla de Tenerife dejando hasta 260 litros en 12 horas. A día siguiente fuimos a por la foto, la carretera cortada a la altura de Los Azulejos nos impedía llegar a el LLano de Ucanca. Dejamos los coches en La Ruleta ( allí donde el Cinchado), y bajamos caminando hasta La Catedral, para luego atravesar todo el llano sorteando torrentes de agua hasta llegar a las lagunas. Todo empapado, lo que no era agua, era barro. Seis horas de pie con una rasca de la leche. La vuelta igualmente a pata, pero por la carretera. Frío, hambre y sueño bien disfrutado

print

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram